Broto anuncia la recuperación del Encuentro de Jóvenes vinculados a las Comunidades Aragonesas Exterior

El edificio Pignatelli acogió el pasado 13 de mayo el Pleno del Consejo Comunidades Aragonesas en el Exterior

Foto de familia de los participantes en la reunión del Consejo de Comunidades Aragonesas.
La consejera saludando a los participantes.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, anunció que el próximo mes de julio se celebrará el Encuentro de Jóvenes en el Exterior, un evento que no se convocaba desde 2007 y que pretende, ha dicho, “implicar a los jóvenes en las casas y que presenten sus propuestas”. “Para ello -añadió- debemos programar acciones y proyectos que les resulten atractivos”.

Broto pronunció estas palabras en el transcurso de su intervención en el pleno del Consejo de Comunidades Aragonesas en el Exterior, que reunió el pasado sábado 13 de mayo en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, a representantes de las casas y centros de Aragón en el exterior, de diferentes departamentos del Gobierno de Aragón y de las Cortes de Aragón.

La consejera insistió en que este pleno anual “es una oportunidad de poner en valor lo que suponen para el Gobierno de Aragón las casas y centros de Aragón en el exterior”. “Ellos llevan nuestra cultura, nuestras tradiciones y mantienen una embajada aragonesa en cada una de las ciudades en las que están”, añadió.

Recalcó que la reunión, además de cumplir con la legalidad, sirve de lugar de encuentro para intercambiar experiencias y para dar a conocer las políticas del Gobierno de Aragón relacionadas con las casas. A este respecto, se refirió a la modificación de la normativa relativa a las Comunidades Aragonesas en el exterior y, entre los cambios sobre los que se está trabajando, mencionó la creación de registro de aragoneses que viven fuera de la Comunidad.

“Es un día de fiesta porque las puertas del Pignatelli se abren a estas casas, un día de encuentro y de intercambio de opiniones”, ha concluido María Victoria Broto.

En la actualidad, existen 65 casas y centros de Aragón en el exterior, 14 en el extranjero (11 en América y tres en Europa) y 51 distribuidos por toda España.