Nombrados los nuevos consejeros de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Suiza, Marruecos, Portugal y Senegal

José Luis Mira, José Eduardo Sánchez, José Julio Rodríguez, Benito Díez, Luis de la Vallina, José Agustín González, María Graciela Andrés y Ramón Marcos Allo

El Boletín Oficial del Estado del viernes 28 de abril ha publicado los nombramientos de los nuevos consejeros de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Suiza, Marruecos, Portugal y Senegal.

El nuevo consejero en Buenos Aires será José Luis Mira Lema que anteriormente ocupó el puesto de consejero de Educación en Bruselas y el de director general de Educación en la Xunta de Galicia. Sustituye en el cargo a Santiago Camba que actualmente es el consejero de Empleo en Venezuela.

En Brasil ocupará el cargo José Eduardo Sánchez Campos, procedente del Consello de Contas de Galicia, que sustituye a Pablo Figueroa.

Por otra parte, José Julio Rodríguez Hernández, que ocupaba un puesto en la Dirección General de Migraciones, será el nuevo responsable de la Consejería de Empleo en México, en sustitución de Carlos Manuel Moyano. Desde la Consejería de México se atiende también a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Cuba, mientras no se nombre al consejero en este último país.

El nuevo consejero en Uruguay será Benito Díez Arce, otro funcionario procedente del Consello de Contas de Galicia. Sustituirá a Andrés González Murga.

Además, se ha nombrado consejero de Empleo y Seguridad Social en Suiza a Luis de la Vallina Martínez de la Vega, quien fuera viceconsejero del Sector Público del Gobierno del Principado de Asturias.

Como consejeros en Marruecos, Portugal y Senegal han sido nombrados José Agustín González Romo, María Graciela Andrés Novo y Ramón Marcos Allo, respectivamente. Todos ellos procedentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.