El CRE de Montpellier organiza una reunión de trabajo con el director de la ALCE de Lyon

Se mantendrán las cuatro aulas actualmente funcionando y se prevé abrir una quinta en Béziers

Los miembros del CRE de Montpellier con el cónsul general, Juan Manuel Cabrera, y el consejero de Empleo en Francia, Ignacio Niño.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Montpellier organizó una reunión con el director de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) de Lyon, Javier San Emeterio Comas, que se desarrolló el pasado 30 de marzo en la sede del Consulado General de España en dicha ciudad francesa.

Al encuentro, que estuvo presidido por el cónsul Juan Manuel Cabrera, asistieron el presidente del CRE y consejero de la Ciudadanía Española en el Exterior, Luis Iglesias Roldán, varios miembros del CRE, los representantes de los padres de alumnos de las cuatro aulas de la demarcación (Mauguio, Montpellier, Nimes y Saint-Jean-de-Védas), así como la tutora de las aulas del departamento de Hérault, todos muy implicados en el desarrollo del programa.

En la reunión se trató sobre la normativa que regula las ALCE, la finalización del proceso de inscripción y continuación para el año escolar 2017-2018 y actuaciones pendientes. También sobre otros aspectos de funcionamiento de las aulas y la colaboración entre la ALCE, el Consulado, el CRE y los representantes de padres de alumnos.

Fue un motivo de satisfacción para todos los asistentes a la reunión conocer que, como resultado de los esfuerzos realizados colectivamente, las cuatro aulas se mantendrán abiertas y una quinta va a poder ser inaugurada en Béziers.

Encuentro con las asociaciones

Por otro lado, unos días antes, el 28 de marzo, el CRE celebró una reunión de trabajo con el cónsul Juan Manuel Cabrera en los locales de la Casa de España de Montpellier. En ella trataron sobre la posibilidad de organizar un encuentro con todas las asociaciones de la demarcación consular. También hablaron sobre los programas de ayudas a las asociaciones de españoles y sobre la posibilidad de que el CRE publique un boletín informativo de periodicidad semestral.