xunta
galiciaaberta
 

La Secretaría da Emigración destaca el descenso del número de nacidos en Galicia que emigraron el año pasado

Última Actualización Viernes, 17 de Marzo de 2017. 11:55h.


Galicia continúa creciendo en el exterior, lo hizo en ocho mil personas a lo largo de 2016, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística el pasado 15 de marzo relativos al Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE). Ahora bien, desde la Secretaría Xeral da Emigración han señalado que este aumento no puede indentificarse con el número de personas que dejaron Galicia, es decir, con un aumento de la emigración, por cuanto engloba todo tipo de nuevas inscripciones en el PERE.

Así, siguiendo la tendencia de los últimos años -señalan desde Emigración- la mayor parte de las nuevas inscripciones de gallegos en el exterior responde a ciudadanos que han adquirido la nacionalidad española y la vecindad en algún municipio gallego como consecuencia de la denominada Ley de Memoria Histórica. También existe un porcentaje significativo de hijos nacidos de gallegos residentes en la diáspora. Es decir, se trata de ciudadanos que no emigran, porque no residían en la Galicia territorial, insisten desde la Secretaría Xeral.

En cambio, el número de gallego nacidos en Galicia y residentes en el exterior (emigrantes) se reduce en un 0,40 por ciento. Así, en 2015 los gallegos nacidos en el territorio y que residían fuera eran 154.071 frente a los 153.456 de 2016, 615 personas menos, según la tendencia de los años anteriores

Por otro lado, el número de gallegos residentes en el exterior ya nacidos en la diáspora (o incorporados al PERE por haber adquirido la nacionalidad española) aumentó de 349.769 personas a 358.374, un 2,46% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19) No(18)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal