xunta
galiciaaberta
 

Fijadas las fechas para la elección de los CRE de Londres, Lima, Roma, Santa Cruz de la Sierra, Tánger y Washington

En Londres y Tánger se ha presentado una única candidatura
Última Actualización Martes, 14 de Marzo de 2017. 11:39h.

El domingo 26 de marzo se celebrarán en Londres, Lima y Roma. El viernes 24 de marzo serán en Washington, el domingo 19 de marzo en Tánger y el sábado 18 de marzo en Santa Cruz de la Sierra.


Las comisiones electorales que regulan las elecciones a los Consejos de Residentes Españoles (CRE) de las demarcaciones consulares de Londres, Lima, Roma Santa Cruz de la Sierra, Tánger y Washington ya han fijado la fechas para la celebración de la segunda convocatoria de las elecciones.

En concreto, el domingo 26 de marzo se celebrarán en Londres, Lima y Roma. El viernes 24 de marzo serán en Washington, el domingo 19 de marzo en Tánger y el sábado 18 de marzo en Santa Cruz de la Sierra.

En Lima se podrá votar en el Consulado entre las 10 y las 17 horas del domingo 26 de marzo. En esta demarcación se han presentado dos candidaturas, ‘Movimiento ciudadano de españoles en Perú’ y ‘Derechos y bienestar de los emigrantes’.

En Londres el voto presencial será en la sede del Consulado General en Londres (20 Draycott Place, Londres SW3 2RZ) de 11 a 18 horas. En esta demarcación consular solamente se ha presentado la candidatura denominada ‘Coalición españoles en Londres’. Al ser solo una, para que las elecciones sean válidas se exigirá la participación de al menos el 7% del CERA en esta demarcación consular.

En la demarcación consular de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se podrá depositar el voto en la urna situada en el Consulado General de España de 9:30 a 17:30 horas del sábado 18 de marzo. Se han presentado dos candidaturas denominadas ‘Españoles unidos’ y ‘Españoles en Santa Cruz’. En Tánger la jornada de votación será el 19 de marzo en el Consulado de 9:30 a 18:30 horas. Solamente se ha presentado una candidatura bajo el nombre de ‘Unión de españoles’. En Roma finalmente las elecciones serán el 26 de marzo en el Consulado de 10 a 17 horas.

Por último, en Washington se celebrarán el viernes 24 de marzo en el Consulado (2375 Pennsylvania Ave., N.W. Washington, D.C. 20037) entre las 12 y las 20 horas. Finalmente se han admitido las dos candidaturas presentadas, ‘Emprendimiento y progreso: trabajando por España’ y ‘Voz para todos’.

En todas estas demarcaciones se ha establecido un sistema de voto por correo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11) No(9)
Páginas   1
   
1 Comentarios

Edu  16.mar.2017 | 13:23
#1

Es la primera referencia que leo respecto a los españoles en Marruecos y Tanger en particular.
Páginas   1
   

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal