Profundo pesar entre la Comunidad Catalana de Colombia por el fallecimiento de Miguel Basterra

Miguel Basterra.

La Comunidad Catalana de Colombia informó del fallecimiento de Miguel Basterra Martí el pasado 18 de febrero 2017.Las honras fúnebres tuvieron lugar en la Iglesia Cristo Rey, y sus exequias el domingo 19 en el cementerio Jardines del Recuerdo de Bogotá.

La Comunidad Catalana y la Colectividad española de Colombia lamentan profundamente la partida del insigne empresario español e hicieron llegar sus condolencias a su esposa y familiares.

Miguel Basterra Martí, de profesión administrador de empresas, sé destacó en el mundo empresarial de Cataluña, España y Europa como promotor de diversas misiones diplomáticas, comerciales y culturales hacia Colombia.

Tarraconense de nacimiento e hijo adoptivo de Bogotá, hacía varias décadas residía en la capital.

EL ilustre catalán promocionó a Colombia en España despertando el Interés de grandes empresarios españoles en el campo del comercio.

Fue presidente de la Comunidad Catalana de Colombia y de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana y el congreso de Colombia lo condecoró con la Orden de la Democracia Simón Bolívar.

Destacamos el buen hacer del ilustre personaje que en su recorrido por el mundo dejó en alto el nombre de su patria chica y de Colombia, fomentando las relaciones comerciales y culturales con España.