Ramón Moreno, nuevo secretario ejecutivo del PP en el Exterior

Un zaragozano muy curtido en el Congreso de los Diputados y de la confianza del presidente

Ramón Moreno Bustos.
El nuevo secretario ejecutivo Ramón Moreno (centro) con miembros del PP Exterior.

Nacido en Zaragoza el 26 de mayo de 1966, es diputado del PP en el Congreso, donde cumple su séptima legislatura y ha sido vocal de la Comisión de Defensa, de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, portavoz de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades y miembro suplente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. 

Casado y con una hija, es diplomado en Derecho Tributario, Marketing y Asesoría de Empresas, asesor fiscal y hasta ahora era vocal de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Además fue diputado autonómico de las Cortes de Aragón en la IV Legislatura.

Según publicó ‘El Periódico de Aragón’, Ramón Moreno es una persona muy cercana a Rajoy, con quien ha trabajado estrechamente y ha formado parte de su reducido equipo de campañas electorales. “Ya colaboraba en Génova sin ser miembro del Comité Ejecutivo y ahora lo que ha hecho es subir un escalón”, apuntó en declaraciones a ‘aragondigital.es’ la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. 

El cargo de secretario ejecutivo del PP en el Exterior estaba vacante desde la marcha de Alfredo Prada en noviembre de 2015, siendo sus competencias asumidas hasta ahora por el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo.

Rajoy también designó como representantes de la Emigración en la Directiva del PP a Joaquín Calvo Basarán, por Europa, y Alejandra Vilalta y Perdomo, por América, que repiten en unos cargos que ya tenían desde el anterior Congreso Nacional del PP de 2012.