xunta
galiciaaberta
 

Directivos y empleados de Ospaña enterraron una cápsula del tiempo que será abierta en el año 2032

En el edificio en construcción que será su sede social
Leo Vellés
Última Actualización Martes, 13 de Diciembre de 2016. 12:07h.

El objetivo del acto es que cada una de las personas que componen la obra social, ya sean puestos jerárquicos o trabajadores, “tomen conciencia de que forman parte de un proyecto conjunto en el que todos somos importantes engranajes”, afirmó el presidente de Ospaña, José Luis Seoane.


Directivos y empleados de Ospaña, la Obra Social de los Emigrantes Españoles y sus Descendientes en la República Argentina, enterraron una cápsula del tiempo en el edificio en construcción que será su sede social propia con el objetivo de abrirla en 2032, cuando la institución cumpla 25 años de vida.

Según explicó a España Exterior el presidente de Ospaña, José Luis Seoane, la idea de este acto fue la de que cada una de las personas que componen la obra social, ya sean puestos jerárquicos o trabajadores, “tomen conciencia de que forman parte de un proyecto conjunto en el que todos somos importantes engranajes”.

Fue así que un total de 35 personas depositaron en la caja de acrílico que fue enterrada en el subsuelo de la obra en construcción cartas, fotografías, mensajes y objetos, destacando especialmente una pequeña bolsa con tierra proveniente de Galicia: “Esa tierra sintetiza de dónde venimos”, resaltó Seoane, y añadió que la fecha elegida para abrir la cápsula del tiempo coincide con un nuevo año santo compostelano.

El acto de entierro contó con la presencia del delegado de la Xunta de Galicia, Alejandro López Dobarro, y del consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, Santiago Camba, ambos integrantes de la junta directiva de Ospaña como vicepresidente y director respectivamente.

Seoane destacó el apoyo fundamental que brindan permanentemente a Ospaña tanto el Gobierno de España, a través de su Embajada y de su agregaduría laboral, como la Xunta de Galicia, a través su Delegación en la capital argentina: “Tenemos en nuestro directorio a gente muy capacitada como Santiago Camba, que es un referente muy importante a la hora de tomar decisiones porque tiene mucha experiencia en el ámbito de la salud ya que es médico”, resaltó el presidente de la obra social.

Se prevé que la nueva sede de Ospaña, que tendrá ocho plantas distribuidas en más de tres mil metros cuadrados y se está construyendo con fondos propios, esté concluida para fines del año próximo o comienzos del 2018, y que con su inauguración los cerca de 60 mil afiliados que la integran en la actualidad podrán acceder a una mejor atención y mayor cantidad de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (32) No(21)
Páginas   1
   
1 Comentarios

Elizabeth Espada  13.dic.2016 | 19:26
#1

Excelente idea la de la capsula del tiempo. Se nota que Ospaña es un equipo de gente que sabe trabajar en equipo. Felicitaciones
Páginas   1
   

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Fotos, cartas, objetos y tierra proveniente de Galicia fueron depositadas en la cápsula del tiempo.

Unas 35 personas, entre directivos y empleados de Ospaña, participaron del acto.

Camba y Seoane sellan el suelo del sótano en donde fue enterrada la cápsula.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal