El CRE de Irlanda organizó una charla sobre ‘Coaching para expatriados’

El lunes 24 de octubre celebrará una mesa redonda sobre el acceso laboral a las multinacionales en el país

Las consejeras del CRE Belén Oliva y Mayte Villanueva, la presidenta del CRE Leticia Medina, la ponente Vanesa González, la consejera del CRE Aitziber Burgos, la secretaria Karmele Matellán, y el cónsul de España en Irlanda, Carlos Lucini.
Un momento de la charla.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Irlanda organizó el pasado 14 de octubre una charla sobre ‘Coaching para expatriados’ que fue impartida por la ‘coach’ profesional Vanesa González, especializada en expatriación y carreras, y que habló sobre los principales retos del expatriado.

Basada en su experiencia y la de sus clientes, la ponencia se centró en los principales retos a los que se enfrentan aquellas personas que deciden irse a vivir a otro país.

Uno de los aspectos que se abordó fue la adaptación a la cultura del país de acogida. La cultura implica mucho más que hablar o no hablar un idioma y a través del ‘coaching’ intercultural se trabajan aspectos como la adaptación a equipos multiculturales de trabajo, el choque cultural de la familia que se tiene que adaptar a costumbres y formas de vida diferentes y la repatriación.

Este último punto fue el que despertó más curiosidad entre el público y parte del coloquio posterior se centró en cómo preparar y afrontar el denominado ‘choque cultural reverso’. Mirar a tu cultura nativa desde las experiencias vividas después de una expatriación no siempre es fácil y acabamos sintiéndonos un poco de todas partes sin ser al cien por cien de ningún lugar.

Sin duda, el salir de la ‘zona de confort’ personal es un reto apasionante para todo aquel que se lanza a esta aventura, destacó la ponente.

Mesa redonda

Por otro lado, el CRE de Irlanda ha organizado para el lunes 24 de octubre la mesa redonda ‘Mito y realidad-Acceso laboral a las multinacionales en Irlanda’. En esta ocasión una serie de profesionales españoles de distintas multinacionales moderados por la ‘coach’ Inés González de ‘Let’s Work Today’ hablarán sobre su experiencia personal de acceso laboral a sus empresas en Irlanda y responderán a las inquietudes del público.

Este evento se celebrará el lunes 24 de octubre a partir de las seis de la tarde en el Europe House de Dublín.