‘Españoles Residentes Populares’ gana en las elecciones del CRE México

Encabezada por Jaro Paz obtuvo 12 consejeros de los 15 posibles

Jaro Paz Justo.

La lista de ‘Españoles Residentes Populares’ logro la victoria, por tercera vez consecutiva, en la votación para elegir a los miembros del Consejo de Residentes Españoles en México (CRE), en lo que respecta a la demarcación de Ciudad de México (que incluye Puebla y Veracruz). Los comicios se llevaron a cabo el pasado 18 de septiembre, en el Consulado de la capital mexicana.

En total se recibieron 814 votos que quedaron repartidos de la siguiente manera: ‘Españoles Residentes Populares’, lista encabezada por Jaro Paz Justo, recibió 647; ‘Españoles en México’, 111, y ‘Fundación Casa de España’, 52. Se registraron dos votos nulos y dos en blanco.

Con lo cual, el CRE en México queda conformado para el período 2016-2020 por 12 miembros de ‘Españoles Residentes Populares’ (ERP), dos de ‘Españoles en México’ (EM) y uno de ‘Fundación Casa de España’ (FCE).

Los componentes del CRE serán: Jaro Paz Justo, Alejandra María Vilalta Perdomo, Montserrat Dalmau LaFuente, Eduardo Dizy Sánchez, Eloy Ramón Rodríguez Liñero, Luis Álvarez Domínguez, Francisca Bas-Cristóbal García, Manuel Domínguez Gabián, María Elisa Mirabal Naves, Carlos Pla Pallares, Juan José Lucas López y José Antonio Alonso Labandeira, por la lista ‘Españoles Residentes Populares’. Acompañados por Josefina Tomé Méndez y Aída Pérez Flores Valdés, por la lista ‘Españoles en México’, y Laura Gil González por Fundación Casa de España.