Emilio del Río: “Es fundamental la participación de los españoles en el exterior en estas elecciones”

El Partido Popular facilita toda la información electoral a través de su web

Emilio del Río en un acto del PP Exterior.

El recientemente nombrado responsable del voto exterior en el Comité Nacional de Campaña del Partido Popular, Emilio del Río Sanz, ha manifestado que “es fundamental la participación de los españoles residentes en el exterior en las próximas elecciones generales del 26 de junio”, y ha recordado la importancia de su implicación en estos comicios.

Emilio del Río ha sido consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja de 2003 a 2015 y secretario general para la Unión Europea y Acción en el Exterior de 1996 a 2003. En estos cargos ha sido responsable de las políticas de emigración del Gobierno de La Rioja. En las elecciones del 20 de diciembre de 2015 fue elegido diputado y se presentará de nuevo en la lista al Congreso el próximo 26 de junio.

El dirigente del PP recordó que todos aquellos que deseen ejercer su derecho al voto en estas elecciones, tendrán que solicitar la documentación electoral antes del 28 de mayo. Desde la convocatoria electoral, el Partido Popular ha publicado en su página web, y a través de las redes sociales, toda la información y documentación necesaria para ayudar a todos aquellos ciudadanos en sus trámites de solicitud del voto. Por otro lado, también ha movilizado a toda la organización del Partido en el exterior, para que preste su ayuda a todas aquellas personas que lo necesiten.

Una vez recibida la documentación electoral, los españoles inscritos pueden ejercer su derecho al voto de dos maneras, bien remitiendo su voto por correo certificado al consulado en el que estén inscritos, hasta el 21 de junio, o bien depositando personalmente su voto en la urna habilitada en los consulados, desde el 22 al 24 de junio.

El responsable del voto exterior destacó que del censo de españoles residentes en el exterior establecido para estas elecciones generales (1.920.256 personas), los países con mayor número de electores son Argentina (397.762) y Francia (198.183). En cuanto a comunidades autónomas, Galicia se encuentra a la cabeza con 443.566 gallegos residentes en el exterior, seguido de la Comunidad de Madrid, con 263.955 madrileños.