Ajdera y Fundación Incyde organizaron en Buenos Aires una jornada de sensibilización

Dirigida a jóvenes emprendedores y empresarios españoles

Los jóvenes españoles siguieron con atención el acto de presentación del programa.

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina acogió el pasado 28 de enero una jornada de sensibilización dirigida a jóvenes emprendedores y empresarios españoles organizada en conjunto por la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (Ajdera) y la Fundación Incyde.

El acto tuvo como objetivo principal dar a conocer el Programa de Formación Empresarial que Ajdera e Incyde llevarán a cabo en Buenos Aires dirigido a fomentar la inserción laboral de los jóvenes españoles residentes en la capital argentina a través del autoempleo.

A través de este programa se pretende facilitar a todos los jóvenes españoles que tengan una idea empresarial, una pequeña empresa o negocio, una formación específica e individualizada para poner en marcha su propia empresa o autoempleo o, en caso de que esta ya exista, consolidarla y mejorarla.

Cabe resaltar que esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de España, a través de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es totalmente gratuita y también se realizará para los jóvenes españoles que residen en Montevideo y México DF. Los jóvenes residentes en Buenos Aires que deseen inscribirse (los cupos son limitados) pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a la dirección info@ajdera.org.ar.

La Fundación Incyde se dedica a asesorar y formar a emprendedores desde 1999, habiendo apoyado la creación de más de siete mil empresas hasta la fecha, y en los últimos tres años, ha trabajado específicamente en el ámbito del emprendimiento con más de cuatro mil jóvenes.

Paralelamente a las acciones de formación, la Fundación ha venido impulsando la creación y puesta en marcha de la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa (96 viveros actualmente), en los cuales los empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial.

Además, Incyde ha iniciado la construcción de la primera Incubadora de Empresas SBAI (Spain Bussiness Aeroespace Incubator), que será el primer vivero de empresas orientado a la Transferencia de Tecnología del Espacio a las PYMES.