La Confederación de Padres en Alemania organiza un seminario para los nuevos emigrantes

En esta actividad se ofrece información muy útil para la integración en el país

La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania celebrará del 23 al 25 de octubre en Bonn un nuevo seminario del proyecto ‘Avanzamos’ dirigido a nuevos emigrantes y voluntarios de las asociaciones. Llevará por título ‘Vivir en Alemania: retos y potenciales’.

En esta actividad se tratará sobre el fenómeno migratorio español actual en Alemania en un debate en el que participarán Inma Díaz, orientadora sociolaboral y presidenta de la APF de Colonia, y José Gayarre, periodista y director de Funk Radio.

También se hablará sobre la Seguridad Social en Alemania y qué aspectos importantes deben tener en cuenta los nuevos emigrantes. El ponente será el abogado Sergio Ortiz.

Otros temas a tratar serán el bilingüismo y la biculturalidad, a cargo de la filóloga y pedagoga Alba García, y la fiscalidad en Alemania que también correrá a cargo del abogado Sergio Ortiz. Este ponente también hablará en otra sesión sobre el contrato laboral en Alemania.

Además, habrá una sesión sobre el papel de las organizaciones de emigrantes, tanto españolas como de otros países. En concreto se hablará sobre las federaciones de padres rusos y turcos.

El rol integrador de los emigrantes españoles en una sociedad intercultural será otro de los temas a tratar, al igual que la llegada de nuevos refugiados a Alemania .

Quienes deseen inscribirse o recibir información pueden escribir al correo info@confederacion.de o llamar al número +49 (0) 228341399.