Vargas Llosa mantuvo una charla literaria en el Cervantes de Palermo

Mario Vargas Llosa, junto a la directora de Cultura del Instituto, Beatriz Hernanz, se dispone a firmar el Libro de Honor del Cervantes de Palermo.

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa protagonizó en el Instituto Cervantes de Palermo (Italia) un encuentro reservado que congregó a una treintena de asistentes, entre ellos diversas autoridades, estudiantes y personal del centro. La sesión se celebró el pasado 15 de septiembre en el marco del viaje que el premio Nobel realizó a Sicilia para recibir el título de doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Palermo.

Acompañaron a Vargas Llosa la directora de Cultura del Instituto Cervantes, Beatriz Hernanz; la embajadora de Perú en Roma, Eda Rivas; el consejero cultural de la embajada de Perú en Roma, Luis Solari; el cónsul honorario de España en Palermo, Ignazio Caramanna, y la profesora de la Universidad de Palermo Giovanna Minardi, quien además fue la encargada de moderar el encuentro con el escritor.

A su llegada a la Iglesia de Santa Eulalia de los Catalanes, sede del Cervantes palermitano, el autor de ‘La fiesta del Chivo’ firmó en el Libro de Honor y recibió la llamada telefónica del director de la institución, Víctor García de la Concha, quien desde Madrid le dio la bienvenida al centro de Palermo. Tras la esperada intervención del novelista y ensayista, los estudiantes que asistieron al encuentro -en representación de todos los alumnos del centro- le plantearon diversas preguntas acerca de su obra y su trayectoria profesional, en un diálogo informal y ameno.

Después de la habitual foto de familia con todos los presentes, el premio Nobel de Literatura acudió a la Capilla Palatina y al Palacio Real de Palermo, donde visitó la exposición ‘Via Crucis’, del artista colombiano Fernando Botero.