El líder del PSOE, Pedro Sánchez, visita México, Colombia, Perú y Chile donde se reunirá con la colectividad

Expondrá sus principales medidas y propuestas para garantizar el derecho de voto y los derechos sociales de los ciudadanos españoles en el exterior

En los cuatro países mantendrá encuentros con sus presidentes de Gobierno: Enrique Peña Nieto, en México; Juan Manuel Santos, en Colombia; Ollanta Humala, en Perú y Michelle Bachelet, en Chile.
Asimismo, según informa el PSOE, se reunirá con la colonia española, con empresarios españoles presentes en esos países y empresarios locales con inversiones en España, con representantes del exilio español en México y con distintas personalidades e intelectuales.
En los diferentes contactos y reuniones que mantendrá con la ciudadanía española, Pedro Sánchez pulsará y conocerá de primera mano las necesidades y solicitudes de los españoles residentes en el exterior y de las empresas radicadas allí. Igualmente, expondrá las principales medidas que aplicará desde el Gobierno de España para mejorar el servicio y la actuación de embajadas y consulados españoles y para garantizar el derecho de voto y los derechos sociales de los ciudadanos españoles en el exterior.
En sus encuentros con distintas personalidades mexicanas, colombianas, peruanas y chilenas, y, muy especialmente, en las reuniones con los presidentes de esos cuatro países, el líder socialista conocerá la evolución reciente política, económica y social de cada uno de ellos así como sus perspectivas de futuro. Asimismo, resaltará la importancia de la relación de estos países con España, planteando iniciativas de cooperación conjunta en distintos campos para beneficio mutuo. Igualmente, abordará posibles iniciativas para seguir fortaleciendo las Cumbres Iberoamericanas y brindará todo el apoyo del PSOE a las reformas que están acometiendo los distintos presidentes para que redunden en el fortalecimiento democrático, la justicia social y el crecimiento económico.
Por último, Pedro Sánchez, analizará en sus reuniones distintos cauces y medidas para garantizar la mejor integración de los nacionales de esos países residentes en España y de los españoles residentes en ellos. Según finaliza la formación que dirige, “esta gira por cuatro países latinoamericanos pone de relieve, una vez más, el lugar relevante y destacado que América Latina tiene para el PSOE y para su secretario general, Pedro Sánchez”.