Miras Portugal entregó la Medalla de Honor de la Emigración a varias personalidades de la colonia en Brasil

Visitó Santos, Sao Paulo, Río de Janeiro y Niteroi

Miras Portugal con Casto Vieitez.
Los galardonados Manuel Fernández García, Casto Vieitez y Joaquín Barrio Vázquez. Detrás las autoridades.

El pasado martes 9 de junio tuvo lugar en el Centro Español de Santos el acto de entrega de la Medalla de Honor de la Emigración a tres destacadas personalidades de la colectividad española en esta ciudad brasileña. El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, hizo entrega de este galardón al presidente de la Sociedad Beneficente Rosalía de Castro, Casto Vieitez, al expresidente del Centro Español de Santos, Joaquín Barrio Vázquez, y al director social y Socio Benemérito del Centro Español de Santos, expresidente de la Juventud Española y del Jabaquara Atlético Club, Manuel Fernández García.

Todos ellos recibieron la Medalla y el diploma acreditativo en reconocimiento al trabajo y dedicación a la colectividad española en Santos y región de manos del director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Aurelio Miras Portugal, del consejero de Empleo y Seguridad Social en Brasilia, Pablo Figueroa, y del cónsul general de España en Sao Paulo, Ricardo Martínez.

Tras su estancia en Santos, el alto funcionario español se trasladó a Sao Paulo, donde mantuvo un encuentro con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y con las asociaciones de españoles de Sao Paulo.

Después viajará a Río de Janeiro donde visita la Asociación Recreo de los Ancianos y a la Sociedad Española de Beneficencia-Hospital Español. También mantuvo una reunión con los miembros del Consejo de Residentes Españoles en la Casa de España de esta ciudad.

Antes de emprender el regreso a España, Aurelio Miras se traslada hasta Niteroi, donde visita el Club Español de esta ciudad.