El voto exterior y el recuento de algunas mesas pendientes le da un diputado más al PSOE en la provincia de Albacete a costa de Podemos

La formación socialista logra así 15 diputados en las Cortes regionales, 16 el PP y dos Podemos

El voto exterior ha dado el PSOE de Castilla-La Mancha un escaño más por la provincia de Albacete a costa de Podemos. Tras el escrutinio del voto de los inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), de mesas electorales pendientes en Hellín y Villarobledo, y de las revisiones de mesas de voto autonómico en Albacete capital y del resto de la provincia, los socialistas han alcanzado los 73.004, según indican en una nota de prensa, por lo que logran tres diputados autonómicos en esta provincia mientras Podemos se queda sin representación.

Tras el recuento la composición de las Cortes regionales sería la siguiente: el PP tendría 16 diputados, 15 el PSOE y 2 Podemos.

Los diputados autonómicos electos por Albacete son; Santiago Cabañero Masip, de 39 años, abogado, y actualmente secretario de Organización y Coordinación de la Comisión Ejecutiva Provincial. También será parlamentaria autonómica, Josefina Navarrete Pérez, de 36 años, terapeuta ocupacional, diputada provincial y secretaria de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial.

El número tres que finalmente también formará parte de las próximas Cortes regionales, que se constituirá el próximo 17 de junio, será Emilio Sáez Cruz, de 45 años, vicepresidente del Grupo AMIAB, concejal del Ayuntamiento de Albacete y secretario de Ordenación del Territorio de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE.

La Junta Electoral Provincial procedió el miércoles 27 de mayo a escrutar el voto CERA (Censo Españoles Residentes Ausentes), mesas pendientes de Hellín y Villarrobledo, además de realizar revisiones de mesas de voto autonómico en Albacete capital y del resto de la provincia. En representación del PSOE de Albacete estuvo, en este escrutinio realizado en los Juzgados de Albacete, el diputado electo y secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva provincial, Santiago Cabañero.