Toma de posesión de la nueva directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela

Una junta directiva joven, totalmente renovada, asumió el pasado día 20 de mayo las riendas de la Hermandad Gallega de Venezuela para el periodo 2015-2017. La preside Roberto González Pérez, acompañado en los puestos principales por Fernando Pérez Araujo, José Alejandro González, Ramón García Fernández y Javier Pérez Parejo. Los aires de cambio ya se notaban en la sede caraqueña de la Hermandad que se vistió de gala para recibir a la nueva junta directiva, comprometida con fortalecer las labores sociales y asistenciales que se ofrecen a los socios, continuar mejorando el centro de día para las personas de la tercera edad, así como incrementar las ayudas y atenciones a las personas con problemas económicos y sociales. Para el nuevo presidente también son primordiales las actividades culturales y deportivas, en las que la Hermandad Gallega siempre se ha destacado.

El público asistente llenó el teatro Rosalía de Castro donde se llevó a cabo el acto que contó con la presencia de los invitados especiales Aurelio Miras Portugal, director general de Migraciones, y Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia. Presidieron además el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra, y una extensa representación del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La representación musical fue extensa y variada, presentándose los diferentes grupos folclóricos de la HGV, destacándose el debut de la coral de los mayores del centro de día. La jornada nocturna finalizó con un brindis y los mejores deseos de todos los presentes por aupar a los directivos en su entusiasmo inicial.