Prada: “Si Rajoy no hubiera capitaneado España, la emigración habría perdido todas las ayudas sociales”

Afirmó que las políticas del Gobierno "garantizan el retorno de los residentes en el exterior"

Alfredo Prada y José Manuel Taboada.

El dirigente ‘popular’ trasladó a los asistentes que “si el presidente Rajoy no hubiera capitaneado la política española en los últimos años, la emigración habría perdido todas las ayudas sociales que percibe”.

Asimismo, el lunes 18 de mayo Prada afirmó que “las políticas de Rajoy garantizan el retorno de los españoles residentes en el exterior». Ademas, indicó que “promoveremos la presencia de investigadores españoles en instituciones internacionales o extranjeras, y facilitaremos su retorno y la contribución de su experiencia al progreso de España”.

Prada afirmó que, a pesar de las dificultades para poder ejercer el voto, Francia lidera el número de españoles interesados en participar en estas elecciones, con más de 8.500 personas que han solicitado el voto, y adelantó que este Gobierno, liderado por Mariano Rajoy se ha comprometido siempre con la emigración y tratará de negociar con las principales fuerzas políticas para facilitar la participación de todos los ciudadanos españoles, estén donde estén.

Actualmente, el número de españoles residentes en Francia asciende a 192.070 personas con derecho a voto, de las que 76.571 residen en el área de París. La cifra total de españoles residentes en el exterior asciende a 1.824.345 personas.

El dirigente Popular resaltó que el martes 19 de mayo finaliza el plazo para votar por correo en el exterior, y que los días 20, 21 y 22 de mayo se abre el periodo para depositar el voto en urna en los consulados. El Partido Popular tiene acreditados más de 130 representantes para actuar como observadores en 30 países en los que cuenta con organización.

Prada igualmente señaló que el Partido Popular garantizará que el nuevo sistema de financiación autonómica asegure la cohesión territorial y la solidaridad entre los españoles, independientemente del lugar en el que residan, y añadió que “todos los españoles deben ser iguales en oportunidades y calidad de servicios que reciben en todo el territorio nacional”.