Critica desde Uruguay la postura del Partido Popular

El secretario de Emigración, Roberto Jiménez, ha declarado que “el PP tiene la voluntad de seguir manteniendo el voto rogado, ya que le conviene”. Jiménez considera que el PP sabe que los españoles residentes en el extranjero le van a negar el voto “como consecuencia de sus políticas» hacia el colectivo y acusó al Partido Popular de mentir al eludir su responsabilidad en la derogación del voto rogado”.

“Es inadmisible mezclar el voto rogado con medidas de regeneración democrática”, ha declarado Roberto Jiménez en su visita a la ejecutiva del PSOE en Uruguay. Para el dirigente socialista el PP es el responsable de no suprimir el voto rogado ya que posee mayoría parlamentaria y sabe que en la supresión cuenta con la conformidad del PSOE. Aunque “de ninguna manera vamos a admitir que a esta supresión le ponga un precio político, pues es ponerle precio al voto de una parte de los españoles”.

El secretario de Emigración ha reiterado el compromiso del PSOE con los españoles residentes en el extranjero para acabar con el voto rogado. También ha declarado que “es inadmisible que el sistema de voto por internet tenga tantos fallos” y que “parece que es una excusa para no suprimir el voto rogado”. Además ha pedido que se amplíe el plazo para que los españoles residentes en el extranjero soliciten el voto, que termina el próximo 25 de abril.