El PSOE presenta en América una campaña informativa dirigida a los emigrantes españoles para que ejerzan su derecho a voto en las elecciones de mayo

Consiste en la puesta en marcha de la página web www.inscribeteparavotar.es

El responsable del PSOE en el exterior ha asegurado que “votar es un derecho fundamental que debería ser cuidado y facilitado, por eso los socialistas estamos comprometidos con la eliminación del voto rogado”, mientras que el Gobierno de Rajoy “ha dejado pasar el tiempo y pese a sus falsas promesas en la próxima cita electoral cientos de miles de ciudadanos no podrán ejercer este importante derecho”.

Roberto Jiménez ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con la colectividad española en Buenos Aires. Jiménez se encuentra de viaje de trabajo por Argentina y Uruguay, donde tendrá una agenda de actos y encuentros con la colectividad española y con las Agrupaciones socialistas de Buenos Aires, Rosario y Montevideo. En este viaje, el secretario de Emigración presentará, entre otra iniciativas, la página web que el PSOE  ha puesto en marcha para informar a los españolas y españolas que residen fuera del territorio español, del proceso para solicitar el voto.

La campaña que está presentando el PSOE consiste en la puesta en marcha de la página web  www.inscribeteparavotar.es en la que se recoge el procedimiento exacto para solicitar el voto, tanto para los Residentes permanentes (CERA) como para los Residentes temporales (ERTA), solicitud que es imprescindible si se quiere votar fuera de España. También se han editado unos folletos informátivos que serán distribuidos por internet y por las Agrupaciones Socialistas.

Los requisitos que deben cumplir los ciudadanos con nacionalidad española que residan en otros países: ser mayores de 18 años, estar inscritos en el registro consular y haber solicitado el voto correctamente antes del día 25 de abril. A continuación recibirán la documentación por correo y podrán enviar su voto por correo certificado o bien, depositarlo en urna en la embajada o consulado que le corresponda.

Para dar a conocer esta campaña, el PSOE ha informado a las distintas agrupaciones del partido, dentro y fuera de España y a los grupos de colectivos de emigrantes para que todos los posibles afectados puedan solictar el voto. Además, la campaña  ha sido lanzada a través de las redes sociales.