López Dobarro: “Queremos incorporar a todas aquellas voluntades que tengan ganas de sumarse para trabajar por nuestro partido y nuestras ideas”

El nuevo responsable de la gestora del PP en Argentina asegura que esta responsabilidad no supondrá ningún tipo de conflicto con su función como delegado de la Xunta de Galicia

Alejandro López Dobarro.

El responsable de la gestora del PP en Argentina, Alejandro López Dobarro, aseguró que la nueva etapa que se abre en la delegación de los ‘populares’ en el país austral con su nombramiento tiene por objetivo “incorporar a todas aquellas voluntades que tengan ganas de sumarse para trabajar por nuestro partido y nuestras ideas”.

Según explicó en entrevista exclusiva con España Exterior a escasos días de haber sido escogido por el Comité Ejecutivo Nacional del PP, su intención es la de “armar un equipo amplio, generar un espacio de trabajo y de difusión de nuestras ideas, hacer llegar la propuesta de nuestro partido a todos los españoles que residen en Argentina y poder trasladar asimismo hacia el partido en España las inquietudes y necesidades de nuestra colectividad”.

López Dobarro agradeció a las autoridades del PP, en especial al secretario ejecutivo del partido en el exterior, Alfredo Prada, por la confianza que han depositado en su persona para encarar esta nueva etapa: “Me siento honrado de que hayan pensado en mí para encabezar esta puesta al día de la delegación que cuenta con la mayor cantidad de afiliados al partido fuera de España”, subrayó.

En ese sentido, señaló que con la puesta en marcha de la gestora que está a su cargo se abre un período de transición que culminará la tarea de normalización del partido luego de las notorias diferencias que surgieron en su seno durante la presidencia de Fernando López Pereira.

“Pretendo priorizar el dialogo más que la polémica y la discusión; lo importante es que todos los militantes y simpatizantes entiendan que hay un bien mayor que es el PP, por lo cual todo aquel que esté dispuesto a sumarse y a dejar de lado las pequeñas diferencias tendrá un espacio para trabajar en el partido”, afirmó, reconociendo al mismo tiempo la labor que desarrolló durante los últimos tiempos el sucesor de López Pereira, José Manuel Rodríguez, y su equipo de trabajo, por quienes manifestó “todo el respeto del mundo”.

“La idea –añadió- es que el partido esté en movimiento y que en un plazo, que aún no está determinado, se logre convocar a un congreso y realizar una elección democrática en la que los afiliados puedan votar a sus autoridades”.

López Dobarro recalcó que la gestora también tiene por prioridad transmitir a la colectividad la situación actual de España: “Estamos en un momento de recuperación, en el que se están logrando muchísimos objetivos: las cuentas están tendiendo a equilibrarse y la economía empieza a despertar. Falta mucho, pero creemos en una manera de hacer las cosas y ese es el mensaje que tenemos que hacerle llegar a los españoles”.

Entre los desafíos más próximos, admitió que la gestora no podrá hacer mucho de cara a las elecciones andaluzas dado que el plazo para poder solicitar el voto finaliza el sábado 21 de febrero: “Es una elección que se dio de manera repentina y que no la esperaba más que quien la convocó, por lo tanto nos agarra a caballo pasado, como suele decirse, y no podemos hacer mucho más de lo que se hizo hasta el momento. De todas maneras, este año va a ser muy importante porque habrán elecciones autonómicas y, posiblemente, nacionales, y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en ellas”, destacó.

Finalmente, aseguró que esta nueva responsabilidad que asume no supondrá ningún tipo de conflicto con su función como delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires y Montevideo: “Son cosas que van por caminos distintos y yo soy el primero y el más interesado en poder mantener separadas cada una de estas actividades”, concluyó.