El nuevo cónsul general de España en La Habana fue presentado ante la colectividad

Jorge Montealegre sustituyó a Tomás Rodríguez-Pantoja

Jesús Chacón y Jorge Montealegre.

La presentación oficial del nuevo cónsul general de España en Cuba, Jorge Montealegre Buire, tuvo lugar el pasado 9 de diciembre, en el salón de actos de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ ante una representación de la colectividad española residente en la capital cubana.

El jefe de Sección de la Consejería de Empleo y Seguridad Social (CESS), Jesús Chacón García, tuvo a su cargo  las palabras de presentación del nuevo cónsul, quien se encuentra en Cuba desde el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la visita a Cuba del director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal. En la mesa de la presidencia se encontraban junto a Montealegre el presidente del CRE, Manuel Vallejo, el presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Cuba (FSEC), Julio Santamarina, y Carmelo González, presidente de la sociedad anfitriona.

Jorge Montealegre nació en Cataluña y posee una amplia experiencia en el servicio consular español. Prestó servicios en Colombia, Filipinas, Canadá, la Unión Europea, Checoslovaquia, África del Sur, Bélgica, Ghana, Togo y en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid. Antes de sustituir a Tomás Rodríguez-Pantoja Márquez en el Consulado General de España en La Habana, ocupaba igual cargo en el Consulado General de España en San Francisco (EE.UU.).

En el encuentro participaron también otros miembros titulares del CRE así como representantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.