Roberto Jiménez lamenta que el aumento de la emigración provocará más pobreza

El secretario de Emigración del PSOE tacha de "escalofriantes" los últimos datos oficiales conocidos

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, ha tachado de «escalofriantes» los datos relativos a la emigración que hemos conocido hoy. «206.000 personas se fueron durante los primeros seis meses de este año, y pese a que las cifras han bajado, desde enero de 2012 son más de 1.185.000 las personas que han salido de nuestro país buscando las oportunidades y el empleo que aquí no encuentran», ha declarado.

«Tenemos un país con una población muy capacitada que se está yendo fuera para evitar la pobreza y la desigualdad que han generado los recortes del PP; pero esta huida económica de España nos provocará todavía más pobreza a largo plazo, por eso no entendemos por qué este Gobierno no hace nada para evitarlo y, sin embargo, se enorgullece de ello», ha denunciado Jiménez.

Aunque en opinión del secretario de Emigración, estas cifras son en realidad mucho más altas, porque la mayoría de españoles y españolas que salen de nuestro país no se inscriben en el censo de los consulados para no perder derechos como el de la sanidad.

«Esa debe ser la movilidad exterior de la que hablaba la ministra de Empleo Fátima Báñez, y que no es otra que la obligación de irse fuera de nuestras fronteras buscando una vida mejor porque aquí no la encuentran», ha lamentado el dirigente socialista.

Cabe recordar que de las 206.000 personas que dejaron España en el primer semestre del año 2014, sólo 42.685 tienen la nacionalidad española.