Compromiso para que todos los nietos accedan a la nacionalidad

Jimenez se reunió con el Centro de Descendientes de Españoles Unidos (Ce.DEU)

En el marco de su viaje por Argentina, el secretario de Emigración de la Ejecutiva Federal, Roberto Jimenez, se reunió con el Centro de Descendientes de Españoles Unidos (Ce.DEU) en la sede partidaria de Buenos Aires.

En la misma, los miembros del Centro expusieron las situaciones y colectivos que no pueden acceder a la nacionalidad española. Roberto Jiménez expresó que “el PSOE compromete todo su empeño y esfuerzo para que las enmiendas presentadas por el partido al proyecto de ley de sefardíes se aprueben y que puedan acceder a la nacionalidad todos los nietos y nietas, ya que es una situación de justicia y dignidad”.

Asimismo, en su diálogo con Ce.DEU, manifestó que si el PP no acepta las propuestas socialistas, el PSOE seguirá bregando y manteniendo su compromiso para que los descendientes tengan todos sus derechos como españoles.

Posteriormente, el secretario de Emigración y miembros de la Ejecutiva del PSOE Buenos Aires visitaron la sede del Centro Navarro en Buenos Aires, dada la pertenencia de Jiménez a dicha Autonomía.