El director de Migraciones se compromete a canalizar apoyo institucional al Hospital Hernández Vera de Santa Cruz de la Sierra

El centro sanitario de la ciudad boliviana atiende de manera desinteresada a los españoles que carecen de recursos

Miras con el doctor Manolo Garrido.
Miras entregó una placa recordatorio de su visita.
Reunión con directivos del centro sanitario.

Acudió acompañado por la consejera de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Perú y Bolivia, Carmen Pedrosa Mendaro; el cónsul general de España en Santa Cruz, Joan Borrell Mayeur, y el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Santa Cruz, Carlos Alberto Alonso.

Fueron recibidos por la directora del centro, la doctora Lourdes Caro, y la administradora, Isabel Vázquez de Velasco, quienes les guiaron en un recorrido completo por las instalaciones de un centro que funciona con ayudas proveniente de España.

Una vez reunidos Aurelio Miras se comprometió a canalizar apoyo institucional para con el centro y para con la admirable labor social y médica que se realiza en este centro asistencial donde todos los servicios son brindados a la colectividad de manera cuasi gratuita si es que el caso así lo amerita.

El director de Migraciones se encontró en el Hospital con un viejo amigo, Manolo Garrido Valenzuela, cirujano pediatra español que dirige una ONG gallega de ayuda llamada ‘Asociación Primer de Maio’. Este incansable médico lleva 25 años viajando una vez al año al Hospital Hernández Vera de Santa Cruz junto a su esposa, también médico, para operar de forma gratuita a niños bolivianos con diversas afecciones. Una entrañable labor humanitaria que también realiza otro grupo de médicos españoles que acuden a este centro a apoyar con recursos humanos, técnicos, profesionales y a veces económicos a la labor de la doctora María Luz Almendros y su gran equipo.

Miras Portugal comprometió su colaboración por parte de la departamento que él ocupa para con esta gran labor humanitaria a cargo de nobles españoles por el mundo.

Además, el director de Migraciones hizo entrega de una placa a las directoras del Hospital Hernández Vera como recordatorio de su visita, el gesto fue muy agradecido por las religiosas, recordándole que no solo le agradecían el presente sino también el compromiso adquirido.