El secretario de Emigración del PSOE afirma que el PP quiere seguir dificultando el voto de los españoles en el exterior

“Pedimos al Partido Popular que no se amparen en falsas cuestiones de regeneración democrática ajenas al derecho del ejercicio del voto”, dijo Roberto Jiménez

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, se ha mostrado convencido de que “el Partido Popular quiere seguir dificultando el voto de los españoles en el exterior”.

Jiménez ha denunciado que “durante mucho tiempo el Partido Popular ha estado engañando a la colectividad de españoles en el exterior, trasladando el mensaje de que iban a facilitar el voto”, “justo lo contrario de lo que dicen ahora”.

“Desde el PSOE reiteramos la necesidad y la obligación de volver al sistema electoral que permita alcanzar las cuotas de participación que había antes de la reforma de la Loreg”, ha dicho Jiménez, quien ha señalado también que “el movimiento se demuestra andando y nuestra posición es firme y consecuente para facilitar el ejercicio del voto”, por eso –añadió- “pedimos al PP que no se amparen en falsas cuestiones de regeneración democrática ajenas al derecho del ejercicio del voto”.

El dirigente socialista respondía así a las declaraciones hechas desde Bruselas por el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, en su intervención  en la 1ª Jornada “Inmigración, Identidad y Desarrollo”, organizada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. En dicha jornada han participado también otros partidos políticos, como el Partido Socialista Francés y el Partido Socialista Italiano, además de numerosas asociaciones de inmigrantes, diputados y senadores.

Roberto Jiménez se encuentra de viaje por Latinoamérica, donde visitará Argentina, Brasil y Uruguay para reunirse con la colectividad de españoles y españolas que residen en estos países, así como con la dirección y los militantes de los partidos socialistas y dirigentes de otros partidos hermanos.