La Casa de España de Puerto Rico recibió la Medalla de Honor de la Emigración y conmemoró su centenario

De manos del embajador en Estados Unidos y del director general de Migraciones

Aurelio Miras Portugal entregó el diploma que acompaña a la Medalla de Honor de la Emigración al presidente de la Casa de España, José E. de Santiago, en presenecia del embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares.
Aurelio Miras, Jaime Perelló, José de Santiago, Ramón Gil-Casares y Tomás Rodríguez-Pantoja.

El viernes 7 de noviembre la Casa de España de Puerto Rico celebró la cena de gala de conmemoración de su centenario. Durante el acto, el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, y el director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno español, Aurelio Miras Portugal, entregaron al presidente de la entidad, José E. de Santiago la Medalla de Honor de la Emigración en su categoría de oro y el diploma acreditativo.

En el acto también estuvo presente el secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, el cónsul de España en Puerto Rico, Tomás Rodríguez-Pantoja, así como destacadas autoridades locales, como el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló Borrás, el secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, o el senador José Nadal Power, entre otros.

Miras Portugal había llegado a San Juan de Puerto Rico el jueves 6 de noviembre y se reunió en la Casa de España con los directivos de las entidades españolas en el país, visitó el Centro Gallego y acudió a una cena con representantes de la colectividad española.

El viernes 7, además de acudir a la cena de gala del centenario de la Casa de España, Miras visitó el Hospital Sociedad Española de Auxilio Mutuo y Beneficencia y el sábado 8 de noviembre se reunió con la directiva y socios del Centro Gallego, junto al secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda.