Sobre la situación del Hogar Español

Declaraciones del secretario ejecutivo del PP en el Exterior

En rueda de prensa, tras la inauguración oficial de la sede del PP de Uruguay, Alfredo Prada afirmó sobre la situación del Hogar Español que «creo que ha habido personas que han hecho denuncias serias y rigurosas en esa línea».

«Creo que es muy importante que esa labor social que el Gobierno de España y otras instituciones vienen realizando en países como Uruguay, y en este caso concreto con el Hogar Español, se siga manteniendo e incrementando. Ahora que el bache de la crisis se ha superado, esperamos que en los años venideros se pueda aumentar paulatinamente los recursos que se envían para esa actividad».

«En lo demás -añadió- nosotros lo estamos siguiendo, lo estamos viendo con mucha preocupación”, agregando que “quién tenga la responsabilidad debería auditar y controlar con rigor esas gestiones para que salga adelante, porque nos parece que no es un tema político sino un tema humano, un tema social, muy importante para la colectividad española”.

De esta forma el secretario ejecutivo del PP en el Exterior explicó la posición de su partido ante las denuncias de su actual presidenta, Esperanza Romariz, que, tal como señalara España Exterior, las realizó a título personal y como directiva del Hogar Español, pero que hasta el momento no han producido más que la renuncia del presidente de la Comisión Fiscal, Benito Grande, en tanto sobre los hechos denunciados no se ha encontrado irregularidad alguna hasta el momento.