El capellán de los españoles en Londres, el gallego Ernesto Atanes, recibió la Medalla de Honor de la Emigración

Asistieron el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, y el secretario da Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda

Ernesto Atanes se dirige a los asistentes ante la mirada de Miras Portugal.
Rodríguez Miranda con los dos galardonados.
El embajador Federico Trillo con los condecorados y otros asistentes al acto.

La Embajada de España en el Reino Unido acogió el viernes 10 de octubre el acto de entrega de la Medalla de Honor de la Emigración al padre Ernesto Payo Atanes, que durante muchos años ha sido el responsable de la Capellanía Española en Londres, y a Irene Fernández de Bobadilla, trabajadora de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en la capital británica.

En ambos casos se quiere reconocer con este galardón la dedicación y trabajo abnegado a favor de los emigrantes españoles en el Reino Unido y, en especial a favor de los más desfavorecidos.

El acto se realizó al mismo tiempo que la tradicional recepción que con motivo de la Fiesta Nacional (12 de octubre) ofrece el embajador a los representantes de la colectividad española. Estuvo presidido por el máximo representante de España en el país, el embajador Federico Trillo, que fue quien impuso la condecoración a los galardonados.

En el acto estuvieron presentes el director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Aurelio Miras Portugal, y el secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda.

Este último llegó a Londres el día 9 y visitó el Centro Gallego presidido por Nicolás Miño y sito en Harrow Road. Tras su estancia en la capital británica, Miranda se desplazó a Zaragoza donde estuvo en el Centro Gallego, que preside José Luis Vázquez Ronco, y participó en las celebraciones de esta colectividad con motivo de la Fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de Aragón y de España.