La Fundación España acerca las nuevas tecnologías a las emigrantes españoles mayores en Buenos Aires

A través de la iniciativa Postas Digitales que desarrollará en colaboración con el Gobierno local y el Centro Burgalés

La firma del acuerdo fue en la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España.

El pasado 8 de octubre se realizó la firma del acuerdo entre Fundación España, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Burgalés para iniciar el programa Postas Digitales.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina y presidente Ejecutivo de Fundación España, Santiago Camba Bouza, el gerente de la Fundación España, Leandro Pavón, el subsecretario de 3º Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Romero, la coordinadora del Programa de Postas Digitales, Susana Rubinstein, la y la presidenta del Centro Burgalés, Julia Hernando.

El Programa de Postas Digitales tiene como objetivo acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías por medio de talleres gratuitos de informática diseñados especialmente para ellos.

Acercándolos al universo digital y así facilitarles la posibilidad de comunicarse con otros compartiendo un mismo idioma y un mismo código, permitiéndoles comprender cuando alguien en los medios masivos utiliza los neologismos que devinieron con la era digital, como lo son los términos: chatear, facebook, googlear, twittear, etc.

En palabras de Leandro Pavón, “la firma de este acuerdo es un paso más que Fundación España realiza para proveer los recursos necesarios en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, buscando siempre mejorar su calidad de vida” y agregó: “Con estos nuevos talleres buscamos que los adultos mayores de la colectividad española residentes en Argentina puedan acercarse a sus familias del otro lado del Atlántico, acortando la brecha tecnológica con sus nietos e hijos al comprender y saber utilizar las diversas redes sociales como Facebook o Twitter”.

Por su lado, Santiago Camba Bouza afirmó: “ Este es un gran esfuerzo de coordinación entre la Fundación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Burgalés de acercar los conocimientos y las herramientas necesarias para que nuestros adultos mayores no queden al margen del nuevo manejo del mundo de las comunicaciones y relaciones interpersonales”.

Las Postas Digitales son un punto de encuentro, intercambio y aprendizaje de los adultos mayores y cada una se encuentra equipada con computadoras con conexión a internet y se implementan talleres de alfabetización digital.