El Ministerio de Empleo destinará en 2015 un total de 70,4 millones de euros para acciones en favor de los emigrantes

Supone un recorte de 4,7 millones respecto a los presupuestos de 2014

El presidente del Congreso, Jesús Posada, recibió el proyecto de Presupuestos General del Estado para 2015 de manos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El presupuesto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social destinado a desarrollar acciones a favor de los emigrantes para 2015 será de 70,4 millones de euros, Supone un recorte del 6,2% respecto a 2014, cuando este mismo programa contócon 75,1 millones. Es decir, 4,7 millones menos.

Así se refleja en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 que entregó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a las Cortes el martes 30 de septiembre.

Según el texto, la partida más amplia del programa 231B Acciones a favor de los emigrantes de la Secretaría General de Inmigración y Emigración es la correspondiente a las prestaciones por razón de necesidad y otras ayudas para emigrantes en el exterior que ascenderá a 64,4 millones de euros. Esta partida supone nada menos que el 91,5% del total de la cuantía del programa.

Por otra parte, las ayudas para acciones en el ámbito migratorio, dirigidas a españoles en el exterio y retornados, ascenderán a 2,8 millones de los cuales 1,8 serán para pensiones asistenciales por ancianidad para españoles de origen retornados.

Asimismo, se incluye una partida de 460.000 para centros e instituciones asociativas de carácter social, benéfico, cultural y educativo ubicadas en el exterior que atiendan a ciudadanos españoles y descendientes. Esta partida está destinada a la realización de actuaciones de carácter material como pueden ser reformas, adquisición de equipamientos, etc.