Jiménez se fija como objetivo fomentar “por todos los medios” la participación política de los emigrantes

El secretario de Emigración socialista explicó sus líneas de trabajo a los representantes de las agrupaciones del partido en el exterior

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, fomentará “por todos los medios” la participación política de los españoles en el exterior, para evitar que los recortes del Gobierno de Rajoy, “se conviertan en el recorte definitivo de sus derechos conquistados durante años”.

Así lo afirmó el dirigente socialista tras una reunión con representantes del PSOE Exterior en la que participaron tanto las agrupaciones de América como las de Europa, y en la que se trataron las diferentes líneas de trabajo que el nuevo secretario de Emigración seguirá durante su mandato al tiempo que se analizaron las posibles actuaciones a desarrollar para fortalecer la estructura del PSOE en el exterior de cara a las próximas citas electorales.

Jiménez manifestó también su satisfacción por el trabajo realizado por la anterior ejecutiva de Emigración, Carmela Silva, y dijo que, por encargo expreso del secretario general del PSOE, se propone en esta nueva etapa proporcionar un fuerte impulso a la política hacia la ciudadanía española que vive fuera del país “porque los recortes económicos que está realizando el ejecutivo de Marino Rajoy no pueden suponer, en ningún caso, un recorte en los derechos conquistados de los españoles”.

Durante la reunión, Roberto Jiménez explicó que defenderá con todos los medios que estén a su alcance la eliminación del voto rogado. Además, peleará “con uñas y dientes” por la asistencia sanitaria y derechos sociales de este colectivo, con especial atención a la nueva emigración.

Jiménez trasladó su preocupación a los representantes socialistas en Europa, por la nueva normativa europea que puede implicar la expulsión de españoles de países miembros de la UE, valorando posibles actuaciones que desde el PSOE se puedan llevar a cabo.