La Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos inauguró una nueva sala de Terapia Intensiva

Realizada con fondos propios y del Ministerio de Empleo español

En las nuevas instalaciones, una de las camas se encuentra aislada de las restantes para atender a las personas internadas que se encuentran con sus defensas bajas.
Una vista de la nueva sala.
Las autoridades presentes en la inauguración de la Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos.

La obra se realizó con fondos propios de la entidad y con una subvención recibida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dentro del programa de Centros del año 2013.
Durante el evento, además de las autoridades de la Sociedad Española y de la Clínica Hispano Argentina se encontraban el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner; el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, y la vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos, Pilar Monsec Escoz.
Se trata de un amplio sector que comenzó a funcionar inmediatamente después de la finalización del acto protocolario. Las flamantes y modernas dependencias cuentan con cinco camas, cada una de ellas con el equipamiento técnico de última generación necesario para las atenciones de los pacientes que así lo requieran.
En la mencionada habitación, una de esas cinco camas se encuentra aislada de las restantes cuatro. Está destinada para las personas internadas que se encuentran con sus defensas bajas.
La nueva sala de Terapia Intensiva, que funcionará en el primer piso de la clínica ubicada en calle Dorrego 296, demandó un período de dos años de trabajo.
Un orgullo y un logro
En forma previa al tradicional corte de cintas, acción que indicó la inauguración oficial de la nueva dependencia, Sebastián Desperés, director de la Clínica Hispano Argentina, evidenció satisfacción por la jornada vivida. Entre sus apreciaciones, el doctor mencionó que la nueva sala “es un orgullo y un logro importante el conseguido. Muchos años imaginamos esto”.
Posteriormente, destacó que “después de muchísimo esfuerzo logramos dar un paso que para nosotros es muy trascendente, que es tener la Terapia Intensiva como queremos”.
“Luego de que pudimos inaugurar la parte nueva de Maternidad con la ayuda del Gobierno español -sostuvo seguidamente Desperés-, y a pesar de la crisis que este último tiempo pasó por España, igual fueron llegando los aportes a través de la Consejería de Empleo y Seguridad Social”.
A su vez, el director de la Clínica Hispano aseguró que “pese a todas las dificultades que atraviesa el país en general y el sector de la salud, podemos decir que con mucho esfuerzo y reinvirtiendo nuestros ingresos para mejorar la calidad de la atención inauguramos un espacio que nos llena de orgullo”.
Siguiendo con las declaraciones, Juan Carlos Herner comentó que “es un gusto poder asistir a aquellas instituciones que realmente ponen en valor sus instalaciones para pensar en la comunidad y en el colectivo, no sólo española sino que también de toda la sociedad”.
Esfuerzo de la entidad
Posteriormente, el funcionario manifestó que “sabemos de todo el esfuerzo y de la reinversión que se hace; por eso, es un gusto poder estar en este lugar”. En tanto, dijo que “las inauguraciones del sector de Maternidad y de Terapia Intensiva son una muestra del esfuerzo continuo que se hace. En nuestro caso, y a pesar de la debacle económica vivida en España en los últimos tiempos, el compromiso existe”. “Si bien es en menor medida, el esfuerzo se trata de hacer cuando es para un bien loable como es este”, mencionó.
Por su parte, Roberto García, presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tres Arroyos, expresó que “lamentablemente, fue una obra que tardamos en hacerla pero se pudo hacer con mucho esfuerzo y dedicación”. “Quiero agradecer a todo el personal que colabora siempre en este tipo de circunstancias”, subrayó García, quien además evidenció su gratitud hacia el Gobierno español “por estar presente en todas las obras que realizamos en la Clínica. Vamos a seguir avanzando y agrandando la institución”.
Tras el corte de cintas, la totalidad de los presentes ingresó a la sala y observó el equipamiento que allí ya se encuentra en funcionamiento.