Un total de 27 jóvenes españoles en Buenos Aires reciben el diploma del programa para emprendedores de la Fundación Incyde

Fueron entregados por el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba, y el presidente de la Fundación, Javier Collado

Collado y Camba entregaron los diplomas a los participantes.

Esta iniciativa, que contó con la financiación de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, a través del programa de jóvenes que ha puesto en marcha el departamento que dirige Aurelio Miras Portugal, fue totalmente gratuita y tuvo por objetivo facilitar la formación específica de aquellos jóvenes que tuvieran una idea empresarial y quieran poner en marcha su propia empresa o que, ya contando con un pequeño negocio, pretendan consolidarlo y mejorarlo.

Un total de 27 jóvenes españoles de hasta 35 años de edad participaron a lo largo de seis semanas de este programa en el que siguieron una metodología de trabajo basada en el asesoramiento individualizado y adaptado a las circunstancias y al proyecto de cada participante, incluyendo un seguimiento personalizado para que su proyecto empresarial pueda ser puesto en marcha o mejorado, desarrollando asimismo sesiones de formación conjunta sobre las distintas áreas de gestión empresarial.

“Estamos muy contentos por la gran acogida y el éxito que ha tenido esta iniciativa, que les ha permitido a quienes participaron de ella sumar las herramientas necesarias para que sus proyectos sean viables y se hagan realidad. Todos ellos ya forman parte de la familia de Incyde porque sus emprendimientos serán seguidos a través de las redes sociales y podrán contar siempre con acceso a información y asesoramiento sobre el mundo empresarial», señaló a España Exterior el presidente de la Fundación, Javier Collado.

En ese sentido, adelantó que si alguno de los participantes tiene la intención de montar su negocio en España podrán acceder al vivero de empresas de Incyde, en el que contarán con toda la infraestructura necesaria para lanzar su nueva empresa.

Collado recalcó el nivel altísimo nivel de los proyectos presentados por los participantes y agradeció el apoyo del Gobierno de España, a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, “porque ha invertido un dinero que sabemos fue bien gastado”.

Asimismo, expresó su deseo de poder repetir esta iniciativa el año próximo: “Sería fantástico porque ya hay mucha gente preguntando cuándo será la próxima edición, y además así conseguiríamos lograr una masa de nuevos emprendedores que demostrarán el potencial que tiene el mundo empresarial español en el exterior”.

En la misma tónica, el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Santiago Camba, agradeció el esfuerzo de la Dirección General de Migraciones que dirige Aurelio Miras Portugal, de quien resaltó que “siempre tiene una sensibilidad especial hacia los jóvenes y a lo que puede ser el mundo del emprendedor”.

Refiriéndose específicamente a esta iniciativa, Camba destacó el prestigio de la Fundación Incyde, “que una vez más ha puesto su vocación, esfuerzo, conocimiento y bagaje al servicio de los jóvenes españoles que residen en el exterior” y concluyó: “Nosotros somos los primeros interesados en apoyar a las nuevas generaciones de españoles. Seguramente el año que viene habrá más jóvenes que estarán aquí para recibir el pequeño pero necesario empujón para que puedan desarrollar sus proyectos en el mundo empresarial”.