700.000 euros para obras, reformas y adquisición de equipamientos de los centros en el exterior

La Dirección General de Migraciones, de la que es responsable Aurelio Miras Portugal, también ha convocado las ayudas del programa de centros que está dotado con un total de 700.000 euros.

Estas subvenciones tienen por objeto contribuir a sufragar los gastos de obra nueva, obras de rehabilitación y adaptación de los edificios e instalaciones, y adquisición de equipamiento, de las entidades radicadas en el exterior, cuya finalidad sea la asistencia social, sanitaria y sociocultural a favor de los españoles del exterior.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las federaciones, asociaciones o centros de españoles en el exterior, que cuenten con un número de asociados mayor de cincuenta y que desarrollen una labor sociocultural, sanitaria o asistencial a favor de los españoles del exterior.

Las entidades solicitantes deberán carecer de ánimo de lucro, estar legalmente constituidas, radicadas en el extranjero y figurar inscritas, en su caso, en el Censo de Asociaciones y Centros (CACE) de la Dirección General de Migraciones con dos años de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.

La cuantía de las ayudas no podrá superar los 65.000 euros y solo se podrán subvencionar aquellos programas cuyo coste total sea igual o superior a 1.500 euros.

Serán subvencionables los gastos de inversión, admitiéndose los de adquisición de equipamientos, medios informáticos, audiovisuales y mobiliario, así como las obras para la rehabilitación, el acondicionamiento y adaptación de inmuebles.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 7 de mayo y el plazo de ejecución de los programas subvencionados por esta convocatoria será desde la fecha de resolución de concesión de la subvención hasta el 31 de marzo de 2015.

Los detalles de esta convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del jueves 17 de abril de 2014 (www.boe.es).