El CRE de Irlanda organiza una charla sobre el trabajo de la Oficina de Turismo de España en el país

Dentro del ciclo para acercar las instituciones españolas a la colectividad residente en el país

La consejera del CRE Irlanda Mayte Villanueva, el director de la Oficina de Turismo de España en Irlanda, Gonzalo Ceballos, la presidenta del CRE Irlanda, Leticia Medina, y el cónsul de España en Irlanda, Ángel Carrascal.

Siguiendo la serie de conferencias orientadas a acercar las instituciones españolas a los ciudadanos, el pasado 29 de enero el Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Irlanda invitó al director de la Oficina de Turismo de España en Dublín, Gonzalo Ceballos, a presentar al público español la actividad de dicha oficina con una charla que llevó por título ‘Turismo somos todos’.

El evento tuvo lugar en la sala de conferencias de European Union House, sede en Dublín de la representación irlandesa de la Comisión Europea en la Isla Esmeralda.

Presidieron el evento la titular del CRE de Irlanda, Leticia Medina, y el Cónsul de España en Irlanda, Ángel Carrascal.

Algunos de los aspectos tratados en la presentación fueron las impresionantes cifras de turistas irlandeses que visitaron España el año pasado, así como los diferentes tipos de turismo preferido por los irlandeses.

En palabras de Gonzalo Ceballos, “es realmente difícil conseguir incrementar esa cifra (1.270.000 turistas irlandeses, un 28% de la población), de modo que nuestro objetivo debe ser diversificar el turismo, fomentando otras opciones menos conocidas, como el ecoturismo, el enoturismo, el turismo de aventura, etc.”.

Los asistentes se interesaron en la ronda de preguntas por la situación actual de los paradores españoles, así como el papel de España como anfitrión de conferencias internacionales de profesionales.

El acto terminó con una degustación de vinos españoles y canapés preparados por las emprendedoras españolas de Paellas at Home.

Este es ya el sexto evento público organizado por CRE de Irlanda desde su constitución a mediados de 2012. Como apunta su presidenta, “en Irlanda la tradición inmigratoria española es relativamente reciente y el movimiento asociativo no es muy fuerte aún. Dentro de nuestras posibilidades, nosotras aspiramos a agrupar a la comunidad española residente en Irlanda”.

Como próximo encuentro, fue anunciada una charla sobre homologación de títulos académicos y otros aspectos comparativos de los sistemas educativos irlandés y español para el viernes 4 de abril.