El Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior confirma a José Manuel Castelao Bragaña como nuevo presidente

Recibió el voto favorable de 51 de los 69 consejeros, el 74%

José Manuel Castelao Bragaña, de nuevo al frente del CGCEE.

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) ya tiene nuevo presidente. Se trata de José Manuel Castelao Bragaña, que fue propuesto por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y que recibió el respaldo del 74% de los miembros del Consejo (51 votos de los 69 emitidos). Solo 12 consejeros votaron en contra, el 17%, y 6 se abstuvieron.

La votación tuvo lugar en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela, donde se celebró la reunión plenaria los días 1 y 2 de octubre.

Visiblemente emocionado, José Manuel Castelao ofreció a los consejeros “respeto, lealtad y trabajo”. Agradeció la confianza depositada en él, tanto por la ministra como por la secretaria de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y por el director general de Migraciones Aurelio Miras, así como por los miembros del CGCEE.

Pidió a los consejeros “unidad, como cuerpo colegiado que somos. Si no hay unidad, no seremos nada” y también “respeto, entre ustedes y hacia las autoridades. No olvidemos nunca que somos un organismo asesor que tenemos que tener el canal de comunicación con las autoridades limpito y ordenado”.

“Por último -finalizó Castelao Bragaña- piensen en aquellos que estamos representando, eso es lo importante, pensar en ellos. Pensar en los que estamos representando que están allí y pensar en los que estamos representando que ya no están. Que descansan en tantas tierras del mundo (…). A esos que se marcharon de España con tanto dolor y con una esperanza: Que algún día alguien hablara por ellos. Ustedes tienen la oportunidad, aprovéchenla. Apliquen todo su esfuerzo y valentía. (…). No se limiten nunca de expresar lo que sienten porque en ese momento no estarían siendo leales con la gente que están representando”.