Prada y Silva se reunirán de nuevo el próximo 16 de mayo para tratar sobre la reforma del voto exterior

Desde el Partido Popular indicaron que ya han recabado la opinión de sus agrupaciones en el extranjero

El diputado en el Congreso y secretario ejecutivo de Emigración del Partido Popular, Alfredo Prada, se reunirá de nuevo con la también diputada y responsable de Emigración del PSOE, Carmela Silva, el próximo 16 de mayo para continuar las conversaciones iniciadas entre ambas formaciones para estudiar una ‘contrarreforma’ de la Ley Electoral en lo referido al procedimiento de voto de los ciudadanos españoles residentes en el extranjero.

Según ha podido saber España Exterior esta reunión iba a producirse entre el 23 y el 27 de abril, coincidiendo con el pleno del Congreso en el que se debatió el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, finalmente no pudo realizarse el encuentro debido a lo cargado de la agenda de ambos dirigentes políticos. Por ese motivo se ha retrasado hasta el próximo 16 de mayo.

El secretario ejecutivo de Emigración del PP, Alfredo Prada, ha señalado que “hemos recabado la opinión de la organización del PP en el Exterior, de los 27 países y empezado a generar una gran ola de sensibilidad entre la colectividad para que participe. Seguimos abiertos a recibir opiniones de gente muy vinculada al asociacionismo de la emigración para tratar este tema”.