Que los solicitantes con hijos que cumplirán próximamente los 20 años pidan un adelanto de turno

El cónsul Iago Losada recomendó a los solicitantes de nacionalidad con hijos que cumplirán próximamente los 20 años, “que no esperen hasta el último minuto” para solicitar un adelanto de turno, deben hacerlo de inmediato dijo. Reiteró lo dicho en reuniones anteriores sobre el uso del correo electrónico para este y otros trámites con excepción de los de visado. La dirección es: cog.lahabana.cit@maec.es  Anunció la modernización de los sistemas informáticos en el CG para automatizarlos y hacerlos más eficientes.

Álvaro Kirkpatrick, cónsul adjunto, habló sobre el tema de la reunificación familiar, y los requisitos que deben reunir los familiares de ciudadanos españoles que aspiren a un visado de régimen comunitario por esta vía.

Por último, en la segunda parte del encuentro los diplomáticos españoles respondieron a unas 15 preguntas de los participantes sobre aspectos de interés general y particular de los temas tratados. El Presidente de la FSEC, Julio Santamarina, agradeció a los diplomáticos españoles por su presencia en esta nueva reunión informativa dirigida  los representantes de las asociaciones españolas en la capital del país.