El Consejo de Ministros aprueba una campaña institucional para informar sobre el voto a los emigrantes

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se toma conocimiento de la autorización para la realización de varias campañas institucionales de publicidad que van a realizarse con motivo de las elecciones a Cortes Generales.

Las campañas del Acuerdo son:

– Campaña de publicidad institucional dirigida a informar sobre el procedimiento de votación para los ciudadanos españoles que se encuentran temporalmente en el extranjero.

–  Campaña de publicidad institucional dirigida a informar sobre el procedimiento de voto accesible que facilita a las personas con discapacidad visual el ejercicio del derecho de sufragio.

–  Campaña de publicidad institucional dirigida a informar a los electores sobre la exposición de las listas de censo electoral.

–  Campaña de publicidad institucional dirigida a informar a los electores sobre el ejercicio del derecho al voto por correo, que incluye la campaña de publicidad dirigida a informar a los electores inscritos en el Censo de Residentes Ausentes en el Extranjero.

– Campaña de publicidad institucional dirigida a informar a los electores sobre la fecha y el procedimiento de votación.

–  Campaña de publicidad institucional explicativa sobre la papeleta y votación al Senado.

Para la realización de estas campañas institucionales de publicidad este Ministerio cuenta con un presupuesto máximo de 279.000 euros.