Xunta
Xunta_2
 
Turismo Astuiras

Programa ‘Presos españoles en el exterior’

Última Actualización Martes, 12 de Julio de 2011. 09:48h.


El Instituto Ramón Rubial de la Fundación Ideas es una entidad que lleva más de 20 años trabajando en la atención a los ciudadanos españoles en el exterior. Y a partir de 2010, también trabaja con los ciudadanos de origen extranjero que residen en España. En 1998 puso en marcha el programa ‘Presos españoles en el exterior’, para dar respuesta a la demanda creciente de asistencia a españoles en prisiones extranjeras.
Como ha señalado su directora, Jimena Sanclemente, esta institución ha colaborado hasta ahora en la resolución de 1.637 casos y en la actualidad atiende a cerca de 500 personas detenidas en el extranjero, la mayoría por delitos relacionados con las drogas.
El Instituto Ramón Rubial trabaja día a día para tratar de abrir los ojos a todos aquellos que se están planteando la idea de traficar con drogas o que han pensado en consumirlas en sus viajes al extranjero. “El tráfico de drogas lejos de poder solucionar los problemas económicos, no solo los empeora, sino que además supone un verdadero drama personal y familiar” ha subrayado Sanclemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (47) No(45)
Páginas   1
   
5 Comentarios

rodriguez  07.oct.2013 | 11:58
#5

estoy intentando saber de mi amigo bernardo esteban muncharaz preso en argentina

INGRID   02.oct.2011 | 14:42
#4

Hola, estoy intentando saber algo de una amiga que han hecho presa en Brasil. Yo y sus amigas no sabemos nada de ella ni como poder comunicar porque no sabemos el centro carcelario donde se encuentra. Ella se llama Piedad Naranjo Torres. Alguien nos puede ayudar? Gracias, saludos, Ingrid

Mercedes Braña  13.jul.2011 | 17:55
#3

Aquí en Venezuela pasan por la televisión por cable un programa que creo es estadounidense que se llama "Preso en el Extranjero", de casos verídicos en los que se relata con todo detalle como se engaña a ciertas personas ofreciéndoles un trabajo muy simple con buena ganancia y sin darse cuenta se ven atrapados sin poder dar marcha hacia atrás cuando les pegan al cuerpo muchos kilos de droga y al ir a abordar el avión los agarran y en cárceles terribles los tratan como a delincuentes. Sería bueno que en España pasaran esa serie por televisión.

Carmen Pérez  13.jul.2011 | 04:15
#2

Efectivamente aca en el Perú, los españoles que cumplen con su condena en la penitenciaria, sale con libertad condicional y no tienen medios para poder subsistir, algunos se alojan en un hogar que les apoya con el alojamiento y la alimentación, pero no con utiles de aseo o medicinas o ropa, etc, y como no pueden trabajar por no contar con papeles y tampoco les dan trabajo por delinquir, no cuentan con medios para cubrir con las necesidades básicas, dicho hogar esta ubicado en una zona donde corren muchos riesgo de ser agredidos y es una zona de mucho consumo de drogas, lo que hace que la rehabilitación de ellos no sea adecuada. Sería conveniente que puedan hacer un reportaje televisivo para que conozcan las condiciones denigrantes en las que viven en prision y todas las dificultades que pasan cuando estan fuera, ese programa debe ser trasmitido en España como un programa educativo y preventivo.

manuel  13.jul.2011 | 03:53
#1

los consulados hacem muy poco por cuenta de eso, no dan ni abogado a los presos
Páginas   1
   

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Los + de españaexterior.com

Libros_2
 
GRUPO ESPAÑA EXTERIOR
España Exterior Publicaciones S.L.- Anuarios España Selecta S.L.
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915, E-mail: administracion@espaexterior.com
Aviso Legal

Desarrollado por Desteco S.R.L.