La UNED en Buenos Aires ofrece un curso sobre migración en Argentina para mayores de 50 años

Dentro del programa UNED Senior que se iniciará el próximo 9 de mayo

Alumnos de la UNED Buenos Aires realizando un examen.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto UNED Senior, dirigido a personas mayores. “La UNED, que es la única universidad pública estatal de España, es una entidad abierta a toda la comunidad, por eso estamos analizando implementar propuestas y proyectos dirigidos a personas adultas como éste, que incluye búsquedas en internet, actividades creativas, y que permitirá a cada alumno poder armar su árbol genealógico”, señaló a España Exterior María del Carmen Rodríguez Carracedo, coordinadora del centro de la UNED en la capital argentina.
Además, recalcó que no es necesario contar con un título previo para poder participar del curso, que tendrá una duración de cuatro meses y constará de 16 clases presenciales que se dictarán a partir del 9 de mayo en la sede de la UNED Buenos Aires, ubicada en las dependencias de la Consejería de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España en Argentina (Viamonte 166, Buenos Aires). Los interesados podrán preinscribirse enviando un correo electrónico a mcarmen@buenos-aires.uned.es.
Fundada en 1972, la UNED cuenta en la actualidad con más de 225.000 estudiantes en Europa, América y África inscritos en los más de 70 centros asociados en todo el mundo.
El centro de la UNED en Buenos Aires abrió sus puertas en 1997, dedicándose desde entonces a la difusión y representatividad de la universidad en la región. “En la actualidad tenemos 157 alumnos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile”, destacó Rodríguez Carracedo, que lidera un equipo que se completa con Pablo Andrés Levinis, secretario y bibliotecario, y María Carlota Parodi, tutora de derecho.
“En este centro se pueden cursar doctorados, carreras de grado y másteres a distancia, aunque en los últimos dos casos hay que rendir exámenes presenciales con dos profesores que vienen desde la sede central”, explicó la coordinadora de UNED Buenos Aires.
“Otras de las ventajas es que en este centro se pueden rendir las pruebas de acceso para cualquier universidad española y las pruebas de aptitud para la homologación de títulos, lo que facilita mucho el proyecto de quienes quieran trabajar en España. Además, este año comenzamos a gestionar que jóvenes españoles puedan estudiar en las universidades argentinas de Quilmes y Mar del Plata dentro del programa de becarios de movilidad iberoamericana”, añadió, e invitó a los interesados a visitar la nueva web del centro, www.uned.es/buenos-aires.