Ambigüedad en las explicaciones

La directora general afirmó que “cada uno de nosotros debe colaborar en esos trabajos y debe de manifestar claramente y sobre todo con una argumentación fundamentada cuál es su posición” para a continuación señalar que “uno debe ser honesto consigo mismo y coherente con su propia posición y decir lo que piensa” en este asunto de la reforma electoral.
Sin embargo, casi sin solución de continuidad, Pilar Pin señaló que “no me toca a mi como secretaria del pleno tomar posición aquí en el pleno” para añadir a continuación que como directora general “creo que la ciudadanía española en el exterior debe mantener todos sus derechos”.
Y más adelante, respecto a si le parece bien que se ponga en duda el derecho de los emigrantes a votar en las municipales afirmar que “entiendo que si”.
Y esto al mismo tiempo que elogiaba el trabajo de los consejeros y el documento elaborado sobre la reforma de la Loreg, que calificó como “un documento muy serio de gran calado tanto en lo político como en los planteamientos que interesan a la ciudadanía española en el exterior”, cuando en dicho documento se defiende la participación de los emigrantes en las elecciones locales.