Se posterga para el año próximo la quinta edición del festival ‘Buenos Aires celebra Galicia’

Inicialmente estaba previsto para el próximo 28 de octubre pero el Gobierno porteño informó que por cuestiones de agenda debía aplazarse

Miles de personas asisten año a año a la celebración del festival, cuya última edición tuvo lugar en octubre del año pasado.

La quinta edición del festival gastronómico, artístico y cultural ‘Buenos Aires celebra Galicia’, cuya fecha de realización estaba prevista para el 28 de octubre próximo, ha sido postergada hasta el próximo año por cuestiones de calendario.

Según explicó a España Exterior la consejera por Argentina ante el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), Susana Carbia, quien forma parte de la comisión organizadora del festival, la decisión se tomó luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les informara que por cuestiones de agenda la fecha del 28 de octubre debía aplazarse.

Como contrapartida, desde el Gobierno porteño ofrecieron que el ‘Buenos Aires celebra Galicia’ se trasladara al mes de noviembre, aunque la comisión organizadora del festival desistió de tal oferta dado que para esas fechas muchas instituciones ya tienen organizadas sus actividades: “Noviembre es un mes muy complicado porque muchas entidades no iban a poder participar; por ejemplo, en ese mes se festeja el centenario de la Asociación Centro Partido de Carballiño de Buenos Aires”, señaló Carbia.

Asimismo, adelantó que solicitaron a las autoridades del Gobierno porteño si la quinta edición del ‘Buenos Aires celebra Galicia’ podía realizarse durante el mes de mayo del año próximo, con el objetivo de hacerlo coincidir con los festejos por el Día das Letras Galegas. “En un primer momento nos dijeron que sí, pero que todavía no nos lo podían confirmar porque hay que consultar con otros organismos para ver que esa fecha no esté confirmada, así que todavía no tenemos una respuesta definitiva”, subrayó.

Tristeza en las entidades

Carbia señaló que las entidades tomaron el aplazamiento del festival “con tristeza, porque es una actividad que siempre queremos hacer, pero también con tranquilidad de haber tomado una decisión de manera consensuada respecto a que el mes de noviembre no era una fecha conveniente para las instituciones”.

En otro orden, resaltó que la comisión organizadora del festival ya está trazando las últimas puntadas a la organización de la implantación del Cruceiro del Camino Blanco-Camino Antártico en el atrio de la Iglesia San Ignacio de Loyola el próximo sábado 8 de septiembre, jornada en la que luego de la misa se desarrollará una romería con la participación de las instituciones de la colectividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *