Se amplía el plazo para presentar enmiendas a la proposición de ley en materia de concesión de la nacionalidad

El plazo para presentar enmiendas a la proposición de ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles se ha ampliado hasta el próximo 25 de septiembre, según informa la web del Congreso de los Diputados.

En un principio finalizaba este lunes 17 de septiembre, pero los grupos parlamentarios han decidido dar más tiempo.

11 comentarios en “Se amplía el plazo para presentar enmiendas a la proposición de ley en materia de concesión de la nacionalidad

  1. Hola como podemos saber si se aprueba la ley y como sacar las citas en el consulado general de españa en la Habana tengo mis papeles en regla, soy hija mayor de edad de mis padres que obtuvieron la nacionalidad de origen en virtud de la memoria historica, fui denegada por mi mayptia de edad, pero si esta reforma se aprueba si tengo derecho, gracias.

  2. Hola !!!!, creo muy justo todo lo que se está razonando en cuando a las enmiendas que hay que hacerle a la Ley de Memoria HIstórica. Un hijo mio quedó afectado porque su abuela se había casado con un hombre nacido en Cuba hijos de padres españoles y ella nunca perdi´su ciudadanía española. Tampoco lo aceptaron como nieto de mi madre que había recuperado la ciudadanía española desde 1992.
    Gracias por el buen buen trabajo que están haciendo

  3. SERIA Muy justo que se aprobara ,ya que se pondria fin a tantas injusticias , tantas familias separadas a causa de esta ley de memeoria historica ,,que es ciero que ya tiene que aprobarse algo que suprima tanta injusticia y tanto dolor .ley que tiene que atemperarse a la realidad politica , economica y social de hoy dia .

  4. Es injusto que yo pude acceder a la nacionalidad Espñola no pueda dársela a mi esposo y a mis hijos, mas aún cuando mis dos abuelos fueron españoles nacidos en Galicia. también hay que sacar El voto rogado!!!!!!!!!

  5. muy bien que se abra la ley de nietos una vez más, pero si exigen el certifico de migración otra vez todos será lo mismo,, acuérdense que en cuba es un problema obtener ese maldito documento y muchos españoles no se registraron a la hora de llegar o residir en cuba, por este motivo hay muchos nietos españoles nacidos en cuba que no pudieron obtener la nacionalidad española.

  6. yo obtuve la nacionalidad , pero han quedado fuera mis tres hijas que ya eran mayores, y me dicen que seria un orgullo llevar mi misma nacionalidad.
    solo pido coherencia, sia españa esta becesitado de habitantes, que mejor que nuestros hijos y nietos
    gracias

  7. Quisiera saber si mis hijos pueden optar por la ciudadanía española ya que cuando su padre la obtuvo eran mayores de edad y para cuándo aprobará el Senado la nueva ley de nietos mayores de edad gracias espero su respuesta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *