Satisfacción en el PSOE Europa por el apoyo de Pedro Sánchez a la supresión del voto rogado

La agrupación socialista está trabajando con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y el Grupo Parlamentario Socialista para encontrar fórmulas alternativas

El PSOE Europa expresa su enorme satisfacción por el apoyo de Pedro Sánchez a la derogación del voto rogado, una de sus principales reivindicaciones desde hace años. Desde la agrupación socialista señalan que las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno en su reciente viaje por diversos países de Iberoamérica «suponen un espaldarazo fundamental para hacer realidad ese anhelo desde hace años de millones de españoles y españolas residiendo en el exterior».

En una nota de prensa, el PSOE Europa afirma que «Pedro Sánchez hace una vez más honor a su promesa de ampliar los derechos en vez de recortarlos». «La ciudadanía en el exterior ha de poder ejercer el derecho fundamental al sufragio sin obstáculos que lo hagan inaccesible», añaden. En este sentido, el PSOE Europa está trabajando con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y el Grupo Parlamentario Socialista para encontrar fórmulas alternativas al voto rogado que permitan minimizar el fraude electoral sin por ello atentar contra el derecho fundamental al voto, como ha venido sucediendo en estos años en tantos procesos electorales.

«Es urgente poner en marcha esa reforma parcial de la ley electoral: se avecinan elecciones muy importantes para consolidar la regeneración democrática y la reconquista de derechos sociales liderada por el PSOE. Y el PSOE Europa desea darle a la ciudadanía en el exterior el papel que le atribuye la Constitución y que se merece por su compromiso inequívoco, a pesar de la lejanía, con nuestro país», añade la agrupación socialista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *