Sandra Canedo fue elegida nueva presidenta de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay

La nueva titular de AEGU, que ocupará el cargo durante el bienio 2019-2020, conoce la entidad desde sus comienzos ya que ejerció como gerente de la misma

Sandra Canedo votando.
Primera reunión de la directiva de AEGU con la nueva presidenta al frente.

El pasado 18 de diciembre los socios de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU) eligieron, con voto secreto, la nueva directiva que regirá los destinos de la institución en el bienio 2019-2020 y que estará encabezada por Sandra Canedo Arijón.

La actual presidenta, Elvira Domínguez, deja su cargo tras dos años en los que ha puesto en marcha, como una de las novedades, la actividad ‘Falando con…’, una serie de encuentros entre los socios de AEGU y personalidades del mundo empresarial y político de la emigración gallega.

La nueva presidenta de AEGU será la escribana Sandra Canedo quien conoce la entidad desde sus comienzos, ya que desde su puesto de gerente fue testigo y protagonista del crecimiento de la institución que dejó la Cámara Española de Comercio para, desde una sede propia, desarrollar un puente entre el comercio de Galicia y Uruguay.

Le acompañarán como vicepresidente Mario Hernández Barcia; como secretario Diego Antelo Corbo; tesorero será Gustavo Ginzo Carrera; protesorero Héctor Álvarez López; y el contador será Jorge Expósito Domínguez.

Los vocales serán Daniel Rico Pissarouk, Gloria Sarasola Pichel, Esperanza Romariz Ramos, Pablo Raña Bortolón y Sebastián Grande Sánchez.

Por su parte en la comisión fiscal repiten referentes de la institución como lo es Benito Grande Quintana, Eliseo Rivero Freire y Antonio Ríos López.

La nueva directiva se reunió junto a varios socios una vez finalizada la elección, expresando la novel presidenta que para ella “era muy emotivo estar hoy al frente de AEGU cuando trabajó tantos años por y para la institución”, presentando a varios de los jóvenes directivos que le acompañarán en los próximos dos años, asegurando que “todos los socios serán bienvenidos a participar donde lo deseen, pero que la idea es trabajar por AEGU y que la gente se comprometa a hacerlo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *