Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acuerdan suprimir el voto rogado en esta legislatura

Es uno de los acuerdos a los que se comprometió el presidente del Gobierno tras reunirse con el líder de Podemos en Moncloa

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acordaron la eliminación del voto rogado para los ciudadanos españoles residentes en el extranjero. Se trata de uno de los acuerdos a los que se comprometió el líder del Ejecutivo tras su reunión con Iglesias del jueves 6 de septiembre, según informó tras el encuentro el propio Iglesias.

Durante su viaje por Iberoamérica Pedro Sánchez dejó claro que es intención del Gobierno impulsar esta reforma, si bien también señaló que serán los grupos parlamentarios los que deben abordar los cambios en la ley electoral. El presidente urgió a los partidos a llegar a acuerdos y que la supresión del voto rogado para los ciudadanos en el exterior sea efectiva antes de las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo de 2019.

De todos modos, la coincidencia de Podemos con el PSOE en la supresión del voto rogado no es una novedad. Si lo sería que ambas formaciones acordasen cambios concretos en otros aspectos del procedimiento del voto exterior como los plazos o el voto electrónico, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *