Rueda destaca el trabajo de la Asociación Día de Galicia en Asturias para mantener la unión entre las dos comunidades

El vicepresidente de la Xunta recibió la insignia de oro y el carné de socio de honor de dicha entidad

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, Alfonso Rueda, María de los Ángeles Pedraza y Manuel Fernández Quevedo.
Alfonso Rueda antes de comenzar el acto.
Los participantes en el encuentro empresarial.
José Manuel Balseiro y Manuel Fernández Quevedo.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se refirió el domingo 15 de julio a la labor de la Asociación Día de Galicia en Asturias como nexo de unión de los gallegos que residen en Asturias y que permitió consolidar a lo largo de los años un fuerte vínculo entre las dos comunidades.

Durante el acto de celebración del 24º aniversario de la asociación que preside Manuel Fernández Quevedo, en la que recibió la insignia de oro y el carné de socio de honor, Rueda valoró el esfuerzo de esta asociación en la divulgación de la cultura y las tradiciones gallegas a las generaciones más jóvenes de gallegos que viven en Asturias a través de múltiples actividades gastronómicas y culturales o encuentros empresariales. Por eso, instó a la Asociación Día de Galicia en Asturias a seguir siendo una de las mejores embajadoras de Galicia en Asturias y mantener esa transmisión de los aspectos que tienen en común y unen a ambas comunidades.

La organización celebró así su 24º aniversario en Oviedo y también recibió la insignia de oro y el carné de socia de honor María de los Ángeles Pedraza, expresidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y vicepresidenta de la Fundación de la AVT. La edición de este año tuvo como protagonistas a las Cofradías de Semana Santa y a la mujer policía en los 40 años de su ingreso en el cuerpo de seguridad. En el evento también estuvo presente el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Los actos conmemorativos de la comunidad gallega en la capital ovetense concluyeron a mediodía del 15 de julio después de varios días de actividades como conciertos, homenajes, y encuentros empresariales para seguir estrechando lazos entre Galicia y Asturias.

Potenciar el Camino

El viernes 13 de septiembre tuvo lugar un Encuentro Empresarial Astur-Galaico organizado por la asociación Día de Galicia en Asturias en la Cámara de Comercio de Oviedo, en el que se homenajeó a la Consellería de Cultura e Turismo da Xunta así como a varias empresas vinculadas a la entidad y a Galicia.

En este encuentro participó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quien subrayó que entre los desafíos más importantes que comparten Galicia y Asturias figura el de “potenciar los caminos Norte y Primitivo de cara al Xacobeo del año 21”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *